Eye Tracking – Otra manera de estudiarnos…

Enquiro ha conseguido elaborar esta imagen usando una tecnología conocida como Eye Tracking. Nada más y nada menos que aparatos que saben a dónde miras. Como se ve en la imagen, la mayoría de tiempo se miran los primeros resultados de la búsqueda, mientras que ciertas zonas de la pantalla, como por ejemplo la parte derecha inferior, pasan completamente desapercibidas.

Que es un Eye Tracker ?

Un eye tracker consiste en un aparato de seguimiento de cambios posición y movimientos de la pupila. Se compone de una cámara de vídeo de alta resolución y unos LEDs de luz infrarroja situados al lado de la pantalla.
Los fotogramas captuados por la cámara son procesados (aprox. 50 imgs/seg.) mediante un software que calcula, en base a la localización de la pupila, en que parte de la pantalla se está mirando.

Usar VisioAnalyzer no supone ninguna molestia para el usuario puesto que no tiene contacto con el aparato y tampoco obstruye su campo de visión.
Este aspecto es especialmente relevante en los test de usabilidad, donde es importante que el usuario se sienta en un entorno lo más normal y cómodo posible.

Implica el siguiente procedimiento:

  1. Una previa calibración, permitiendo al sistema aprender sobre varias características fisiológicas de los ojos de cada usuario.
  2. El procesamiento necesario de calcular la posición de la pupila en el ojo y trasladarlo al eje de coordenadas de la pantalla que se está mirando.

Para que sirve?Una de las utilidades de Eye Tracker es la de estudiar el comportamiento de los usuarios al entrar en una pagina web, y a partir del estudio, optimizar la web para su rendimiento maximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: